"Ataque terrorista en una mezquita de Pakistán"

Ataque terrorista en una mezquita de Pakistán

Autoridades de Pakistán han dado a conocer los detalles del ataque terrorista contra una mezquita de chií en Peshawar, en el que 19 personas murieron.

Ataques en Pakistán
Constantemente las mezquitas chiíes sufren atentados en el Medio Oriente. (Foto: Twitter)

Los constantes ataques contra mezquitas chiíes en el Medio Oriente se han hecho cada vez más frecuentes. Esta vez se registró un atentado terrorista en el que murieron 19 personas de la región de Peshawar, Pakistán.

El ataque ocurrió a primera hora de la tarde cuando tres atacantes entraron en el templo durante la oración del viernes y lanzaron granadas y dispararon indiscriminadamente contra el centenar de fieles allí reunidos, dijo el ministro de Información de la provincia Khyber Pakhtunkhwa, Mushatq Gani.

Dos de los atacantes se inmolaron haciendo estallar las bombas que portaban, mientras que el tercero fue herido por las fuerzas de seguridad y murió posteriormente.

El principal grupo talibán del país, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó en un comunicado el ataque, cometido en venganza por la ejecución de Mohammed Aqeel, militante ahorcado el pasado 19 de diciembre por participar en un ataque al cuartel general del Ejército paquistaní en 2009, que costó la vida a 20 personas.