"Atentado en Copenhague: El culpable del ataque se declara del Estado Islámico"

Atentado en Copenhague: El culpable del ataque se declara del Estado Islámico

Por medio de un video en las redes sociales, el culpable del atentado en Copenhague, Omar Abdel Hamid El Hussein, se declaró yihadista del Estado Islámico.

Culpable atentado Dinamarca
Antes del ataque terrorista, Omar Abdel Hamid El Hussein se declaró yihadista. (Foto: Twitter)

Minutos antes de que ocurriera el ataque terrorista en Copenhague, el culpable del tiroteo se declaró yihadista a través de un video que subió a Facebook. El individuo identificado como Omar Abdel Hamid El Hussein mató a dos personas en el atentado por parte del Estado Islámico.

El joven de 22 años, al que los medios daneses han identificado como Omar Abdel Hamid El Hussein, subió una hora antes un vídeo sacado de YouTube a favor del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En el perfil del joven, que ha desaparecido de Facebook, hubo dos actualizaciones más: unos versos del Corán sobre el exterminio de los infieles y una frase en árabe en la que jura lealtad al EI.

Las autoridades, que han ido distribuyendo a cuentagotas datos sobre su identidad y sobre la operación para buscar a sus supuestos colaboradores, sostienen la hipótesis de que actuó en solitario y de que no formaba parte de ninguna organización, una teoría reiterada hoy de nuevo por la primera ministra, Helle Thorning-Schmidt.

Medios digitales daneses han difundido testimonios de conocidos suyos y antiguos compañeros de estudios que aseguran que había expresado su odio por los judíos.

El joven fue abatido cuatro horas después por la policía junto a la estación de Nørrebro, en el norte de la ciudad, tras responder con tiros a las llamadas al alto.