"Atentado en Copenhague: Detienen a sospechosos del ataque terrorista"

Atentado en Copenhague: Detienen a sospechosos del ataque terrorista

Autoridades de Copenhague dieron a conocer que tras el atentado se logró detener a dos sospechosos de colaborar con el ataque terrorista. Conoce más detalles.

Policías en Copenhague
Dos sospechosos fueron arrestados por colaborar en los atentados de Copenhague. (Foto: Twitter)

Ciudadanos de Copenhague no se recuperan del atentado en el que fallecieron dos personas. Las autoridades lograron detener a dos sospechosos que supuestamente colaboraron con el ataque terrorista del fin de semana.

“Los dos hombres son sospechosos de haber ayudado con palabras y hechos al autor de los atentados armados en Krudttønden y Krystalgade (el centro cultural y la calle donde está la sinagoga, respectivamente)”, informó la Policía en un breve comunicado.

Los cargos con que se los quiere imputar son haber proporcionado las armas usadas en los tiroteos y darle cobijo tras los atentados, según ha dicho su abogado a medios digitales daneses.

Varios puntos de la capital danesa han sido objeto de registros y redadas en las últimas 24 horas, como un cibercafé a unos pocos cientos de metros de donde fue abatido el tirador y donde según los medios se produjeron varios arrestos, aunque la Policía no ha querido dar detalles al respecto.

Las autoridades han confirmado que es un joven de 22 años nacido en Dinamarca y conocido por actividades delictivas relacionadas con violaciones de las leyes de armas y actos violentos.