"Atentado en Paraguay 2015: Causas de la muerte de Magdaleno Silva"

Atentado en Paraguay 2015: Causas de la muerte de Magdaleno Silva

El exdiputado del oficialista Partido Colorado, Magdaleno Silva, murió tras un atentado en Paraguay en el que también fallecieron su hijo y dos personas más. Conoce las causas.

Magdaleno Silva
Magdaleno Silva sufrió un atentado en Paraguay donde murieron su hijo y otras dos personas. (Foto: Twitter)

Magdaleno Silva, exdiputado del oficialista Partido Colorado, murió hoy junto a su hijo y otras dos personas. Este incidente sucedió tras un atentado en el norte de Paraguay en el que también resultó gravemente herido un periodista. El presidente de este país, Horacio Cartes, ha condenado este crimen.

El asesinato fue obra de varias personas que se bajaron de una camioneta en la localidad de Yby Yaú, en el departamento de Concepción, lugar donde se encontraban las víctimas. Ahí, los autores del crimen abrieron fuego contra el exlegislador y su hijo, quienes presentaron múltiples disparos de bala en todo el cuerpo. Las otras dos víctimas mortales son el empresario ganadero, Félix Peña y su hijo Isaac Peña, mientras que el periodista Ángel Cabaña fue internado en estado grave. Silva era el propietario de una emisora de radio en Yby Yaú, donde en septiembre de 2014 sufrió un atentado del que salió ileso tras recibir dos balazos en una pierna.

Informes preliminares afirman que el crimen parece haber sido realizado por sicarios. Silva había rechazado la escolta ofrecida por el Gobierno de Paraguay. Magdaleno Silva tenía muchos enemigos políticos por lo que el Ministerio iniciará una investigación para encontrar a los culpables.