"Atentado en restaurante de Somalia deja a 10 muertos"

Atentado en restaurante de Somalia deja a 10 muertos

Atentado terrorista por parte del grupo islámico de Al Shabab ha dejado a 10 muertos cuando un coche bomba detonó contra el restaurante Bonoodo en Somalia. Conoce más detalles.

Bonoodo
Atentado contra restaurante en Somalia deja a 10 muertos. (Foto: Twitter)

Al menos 10 personas han muerto y otras 10 resultaron heridas luego de que un coche bomba se estrellara contra un concurrido restaurante en el centro de Mogadiscio, capital de Somalia. El coche iba conducido por un suicida del grupo islamista Al Shabab.

Este grupo ha reivindicado que son los autores de este atentado terrorista. Este restaurante es frecuentado por funcionarios del gobierno de Somalia. Un policía abrió fuego contra el automóvil pero fue en vano pues el agente murió y el coche bomba se estrelló contra la puerta del restaurante Bonoodo. Abdirizak Omar, ministro somalí de Seguridad, informó que la zona ya fue acordonada. Los 10 heridos se encuentran en estado crítico por lo que el número de víctimas podría aumentar. Este atentado ocurre un día después de que el mismo grupo islamista de Al Shabab atacara un vehículo de las Naciones Unidas en Garowe en donde murieron nueve de sus ocupantes.

Al Shabab lucha por instaurar un Estado Islámico de corte wahabí en Somalia.