"Atentado suicida en Nigeria, 22 de febrero de 2015"

Atentado suicida en Nigeria, 22 de febrero de 2015

Diversos medios locales informaron todos los detalles del atentado suicida que ocurrió en Potiskum, Nigeria, en la mañana del domingo el 22 de febrero de 2015.

Atentado en Nigeria
Medios locales informar del atentado suicida que ocurrió en Nigeria el 22 de febrero de 2015. (Foto: Twitter)

Reportan un nuevo atentado suicida en Nigeria el domingo 22 de febrero de 2015. A continuación se presentan todos los detalles de lo sucedido.

Según los medios locales el atentado, que ocurrió en un puesto de control militar, dejó a cinco muertos y 19 heridos.  Testigos relataron que el ataque fue perpetrado por una joven, que se negó a pasar por la revisión del puesto de control de las fuerzas de seguridad, y tras una discusión detonó su carga explosiva, según un reporte del sitio News 24 Nigeria.  El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas locales (12:30 GMT) en momentos en que decenas de personas se encontraban en el lugar, donde se venden, compran y reparan teléfonos celulares usados.

El incidente es el segundo ataque suicida que se registra en el mercado, luego de un ataque similar registrado el pasado 11 de enero. En dicha ocasión dos personas, uno de ellos de 15 años, explotaron un dispositivo fuera del mercado, provocando la muerte de seis personas y dejando heridas a otras 37.