"Atentado terrorista en Somalia mata a 4 trabajadores de Unicef, Naciones Unidas"

Atentado terrorista en Somalia mata a 4 trabajadores de Unicef, Naciones Unidas

Un atentado terrorista en Somalia ha dejado a varios muertos, dentro de los cuales se encuentran trabajadores de Unicef para Naciones Unidas. Conoce más detalles.

Atentado en Somalia
Atentado terrorista explotó un autobús en Somalia en el que viajaban miembros de Unicef. (Foto: Twitter)

Un ataque al noreste de Somalia ha matado a varias personas, dentro de las cuales, cuatro pertenecen a Unicef, agencia de Naciones Unidas. El grupo terrorista de Al-Shabaab se ha adjudicado la responsabilidad de este atentado. El incidente ocurrió cuando una bomba explotó en la camioneta que trasladaba a estos trabajadores hacia la ciudad de Garowe.

Otros cuatro miembros de Unicef están gravemente heridos. Dos somalíes también fallecieron en este ataque.  Abulaziz Abu Musáb, vocero del grupo militante de Al-Shabaab, afirmó que este atentado fue orquestado por ellos en contra de uno de sus enemigos, Naciones Unidas. Nick Kay, representante de la Secretaría General de Naciones Unidas en Somalia, ha condenado este atentado a través de su cuenta de Twitter en donde afirma que se lamenta por la pérdida de vidas humanas. Esta agencia de Naciones Unidas ya ha contactado a las familias de las víctimas.

Este mismo grupo militante fue el responsable de la muerte de más de 100 estudiantes en una universidad de Kenia hace unas semanas.