"Atentado terrorista suicida en zona turística de Egipto, junio 2015"

Atentado terrorista suicida en zona turística de Egipto, junio 2015

Un atentado terrorista suicida ha dejado a cuatro personas heridas en Luxor, una de las zonas turísticas más visitadas en Egipto. Conoce todos los detalles aquí.

Atentado
Cuatro personas resultaron heridas tras un atentado terrorista suicida en Luxor. (Foto: Twitter)

Al menos cuatro personas resultaron heridas tras un atentado terrorista suicida en el antiguo templo de Karnak, en la ciudad de Luxor, en Egipto. Esta es una de las zonas más visitadas por el turismo extranjero y nacional.

Un atacante suicida logró inmolarse luego que la policía abatió a dos extremistas en un lugar cercano al antiguo templo de Karnak, situado a las orillas del río Nilo y una de las principales atracciones turísticas del país. Este ataque es el primero en dirigirse a los lugares de interés turísticos en Luxor desde noviembre de 1997, cuando militantes islámicos abrieron fuego contra los turistas en el templo de Hatshepsut. Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad, pero los militantes islamistas han protagonizado desde el año pasado decenas de atentados contra objetivos gubernamentales.

Un portavoz del Ministerio de Salud dijo que cuatro egipcios fueron heridos, pero fuentes de seguridad dijeron que al menos se tiene el reporte de seis víctimas, incluyendo los propietarios de las tiendas de bazar. De acuerdo a la versión de una fuente del ministerio, tres hombres armados intentaron asaltar una barricada que conduce al sitio del templo de Karnak. Dos extremistas salieron del coche y se enfrentaron con la policía y fueron abatidos. El tercer hombre en el coche logró superar la barricada e inició el atentado. El complejo de Karnak es un gran museo al aire libre, y el segundo sitio religioso de la antiguedad más grande en el mundo, después del templo de Wat Angkor de Camboya.