"Atentados en Irak dejan 22 muertos, 14 de abril de 2015"

Atentados en Irak dejan 22 muertos, 14 de abril de 2015

Una serie de atentados hoy en Irak han dejado al menos a 22 muertos y más de 80 heridos, estos ataques se presenciaron hoy, 14 de abril de 2015. Conoce más detalles.

atentados
Atentados en Irak dejan al menos 22 muertos. (Foto: Twitter)

Una serie de atentados se llevaron a cabo hoy, 14 de abril de 2015, en los alrededores de Bagdad. Estos atentados en Irak han dejado a 22 muertos y más de 80 heridos. El incidente ocurrió en el momento en el que el Ejército iraquí repelió un ataque del Estado Islámico en una de las más grandes refinerías del país.

Un carro bomba explotó cerca de una panadería en una zona comercial en la ciudad de Mahmudiyah, a 17 kilómetros al sur de Bagdad. En esta ciudad habita una población mayoritaria de chiítas. En este atentado murieron 7 personas y 13 heridos. Otro automóvil bomba explotó en un estacionamiento frente al hospital Yarmouk de Bagdad y mató a cuatro civiles e hirió a 10 personas. El último atentado sucedió cuando un suicida hizo estallar un automóvil que conducía en Bayaa y mató a 2 personas y 38 resultaron heridas.

Además, 3 civiles perdieron la vida y 8 resultaron heridas cuando una bomba estalló en un mercado al norte de Bagdad. Otros dos carros bomba estallaron simultáneamente y mataron a 6 civiles y dejaron a 13 heridos. El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, se reunirá en Washington con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para analizar el desarrollo de la campaña contra el Estado Islámico y conseguir más apoyo político y militar en su lucha.