"Aumentan a 11 los afectados por zika en Nicaragua"

Aumentan a 11 los afectados por zika en Nicaragua

Nicaragua ha reportado cuatro nuevos casos de zika con lo que suman 11 las personas afectadas por el virus en menos de una semana. Nicaragua es una nación ubicada en el istmo centroamericano que limita con Honduras, al norte.Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Peña Nieto avala la legalización […]

Nicaragua ha reportado cuatro nuevos casos de zika con lo que suman 11 las personas afectadas por el virus en menos de una semana.

Nicaragua es una nación ubicada en el istmo centroamericano que limita con Honduras, al norte.

La vocera del gobierno Rosario Murillo mencionó a través de los medios oficiales que se han detectado los nuevos casos que han dado positivos a las pruebas de laboratorio el fin de semana en diferentes puntos de Managua.

Los síntomas que presentaban eran fiebre, dolor articular leve, ojos rojos, conjuntivitis y un brote generalizado, mencionó Murillo en su acostumbrada alocución de mediodía en los medios oficiales.

Managua es la ciudad capital de Nicaragua y cabecera del Municipio y Departamento homónimos, así como la sede del gobierno y los poderes del estado.

Murillo mencionó: “Hemos agregado 11 casos, el día sábado específicamente, un hombre mayor de 50 años, una compañera adulta, una nena y otra compañera de 56 años, todos en Managua”.

“Estamos hablando de cuatro personas más , todas en condición estable. Los síntomas son los mismos: dolor articular, ojos rojos, brotes en la piel, náuseas y dolor detrás de los ojos”, mencionó Murillo.

El virus del zika ha llegado a Nicaragua la semana pasada y desde entonces nueve mujeres y dos personas se diagnostica a ellos.

Murillo comunicó que como parte de la pelea en contra del mosquito Aedes aegypti el fin de semana ha alcanzado casi 700.000 una fumigación a personas en más de un cuarto de millón de viviendas visitadas. Aegypti es el vector de la enfermedad.

Las autoridades ordenaron redoblar los esfuerzos en la pelea en contra del mosquito transmisor del virus con jornadas de fumigación y visitas hogar a hogar, en procura de crear conciencia sobre la necesidad de eliminar los criaderos.

La vocera del gobierno ha hecho un llamado a las mujeres nicaragüenses embarazadas a mantener la tranquilidad ante las noticias que hablan de un vínculo directo del virus con el microcefalia en naciones como Brasil, pues no significa que en caso de que la epidemia alcance a su madre, el bebé de toda mujer gestante se observará afectado por ese padecimiento.

Murillo dijo: “Tenemos que tener tranquilidad compañeras, no estén ansiosas, que esto no les quite la paz, que no les quite la tranquilidad, porque no a todas las afecta de esa misma forma, aunque hay que estar atentos y visitar al médico si hay algo extraordinario”.