"Austria quiere repatriar a 50,000 refugiados hasta fines de 2019"

Austria quiere repatriar a 50,000 refugiados hasta fines de 2019

Austria quiere repatriar hasta finales de 2019 a 50,000 personas cuya pedido de refugio haya sido rechazada, según unos planes del Ministerio del Interior que publica este sábado el periódico “Kronen Zeitung”. Se trata de la mitad de los refugiados llegados a Suecia. A todos ellas se les denegó el pedido de refugio La cifra […]

Austria quiere repatriar hasta finales de 2019 a 50,000 personas cuya pedido de refugio haya sido rechazada, según unos planes del Ministerio del Interior que publica este sábado el periódico “Kronen Zeitung”.

Se trata de la mitad de los refugiados llegados a Suecia. A todos ellas se les denegó el pedido de refugio La cifra de expulsiones comunicada por el ministerio del Interior supone respecto de la mitad de los 163.000 solicitantes de refugio en 2015.El refugiado kurdoiraquí Darbaz Chomani, no se cree nada de lo mencionado: “No creo que sea verdad porque lo que han mencionado es que volverán a su nación 80.000 personas. Pero ¿qué personas, a qué nación? No lo sé. Creo que es hablar por hablar”.

Para alcanzar esa cifra, se establecerá un procedimiento abreviado de asilo, se incentivarán las salidas voluntarias y aumentará el número de vuelos de repatriación, empleando incluso aviones del Ejército.

Estas estrategias forman parte de las medidas discutidas durante una reunión del Gobierno con autoridades regionales y locales en la que se acordó un tope de 127,500 solicitantes de refugio hasta 2019.

Para este año el techo de pedidos de refugio que ha establecido el Gobierno de sociedad entre socialdemócratas y conservadores es de 37,500, cuando el año pasado han sido alrededor de 90.000 las peticiones de refugio.

La conservadora Johanna Mikl-Leitner ha declarado al periódico que “solo con repatriaciones las consecuencias de una política de accesos abiertos no pueden ser reparadas”. La conservadora Johanna Mikl-Leitner es la ministra del Interior.

“Este paquete de medidas para aumentar las repatriaciones es importante. Pero más importante va a ser hacer valer las fronteras y no permitir de nuevo que tantos refugiados ingresen en la nación”, mencionó al mismo rotativo el ministro de Exteriores, Sebastian Kurz.

Sebastian Kurz es un político austriaco, ministro de Asuntos Exteriores e Integración desde 2013.

Austria ha repatriado el año pasado a 8.365 personas y ahora se intenta que ese número suba a 12,500 anuales.

Para agilizar los procedimientos se pretende incluir a Marruecos, Argelia, Túnez, Georgia, Mongolia y Gambia en la lista de países seguros, lo que va a permitir en un proceso abreviado de diez días dar contestación a sus ciudadanos y, en caso de ser denegado el asilo, repatriarlos.

El plan prevé incrementar el número de aviones para las repatriaciones, utilizando vuelos charter e incluso se estudia el uso de aparatos Hércules de las Fuerzas Aéreas.

También se ve potenciar las salidas voluntarias de solicitantes de refugio con un estímulo máximo de 500 euros.

Suecia es la nación de Europa que más solicitantes de refugio per cápita ha albergado.

Por último, se adelanta desarrollar campañas informativas en las naciones de principio de las solicitantes de refugio para disipar “falsos rumores y expectativas”.