"Avión Air France recibe amenaza y es escoltado por cazas americanos, mayo 2015"

Avión Air France recibe amenaza y es escoltado por cazas americanos, mayo 2015

Un avión de la aerolínea Air France tuvo que aterrizar en Nueva York, Estados Unidos, escoltado por cazas F15 americanos luego de recibir amenazas telefónicas.

Amenazas
Un avión Air France tuvo que ser escoltado por cazas americanos tras recibir amenazas. (Foto: Twitter)

Un avión de la aerolínea Air France fue escoltado hoy por cazas F15 americanos mientras realizaba la ruta entre París y Nueva York. Esta medida fue necesaria luego que el avión recibiera una amenaza telefónica anónima.

El avión, que realizaba el vuelo AF22 entre el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle y el JFK de Nueva York, finalmente aterrizó en el aeropuerto de Nueva York en la mañana local, pero fue estacionado en una zona especial. Los cazas estadunidenses escoltaron al avión durante la última hora de vuelo luego de que se recibiera la llamada telefónica amenazante desde Estados Unidos. La presunta llamada telefónica amenazaba y advertía sobre un potencial ataque químico en la aeronave. El avión fue estacionado a su llegada a Nueva York en una zona alejada del aeropuerto y los pasajeros tuvieron que identificar sus maletas una a una en la pista. Posteriormente el avión fue inspeccionado por agentes especializados poco después del aterrizaje.

Fuentes de Air France explicaron que el procedimiento es relativamente frecuente en Estados Unidos cuando se recibe una amenaza de ataque químico.