"Avión de Alitalia aterriza de emergencia en Nápoles, agosto 2015"

Avión de Alitalia aterriza de emergencia en Nápoles, agosto 2015

Un avión de Alitalia tuvo que aterrizar de emergencia en Nápoles tras una fuerte granizada que afectó a los 111 pasajeros a bordo. Conoce todos los detalles aquí.

Alitalia
El avión se vio envuelto en mal tiempo. (Foto: Twitter)

Un avión de Alitalia, con 111 pasajeros a bordo, tuvo que aterrizar hoy de emergencia en el aeropuerto de la sureña ciudad de Nápoles. La aeronave fue afectada por una fuerte granizada.

Autoridades de la aerolínea precisaron que el avión cubría la ruta entre Roma y Milán. Sin embargo, debido al mal tiempo debió desviar su ruta y aterrizar de emergencia en el aeropuerto napolitano de Capodichino. Ninguno de los pasajeros sufrió daño alguno, aunque 22 de ellos renunciaron a tomar otro avión a Milán y prefirieron ser transportados en autobús a Roma. La aeronave despegó a las 08:00 horas locales (06:00 GMT) del aeropuerto romano Leonardo Da Vinci, pero inmediatamente se encontró en medio de una fuerte granizada, por lo que el piloto decidió desviarse hacia el sur y pedir un aterrizaje de emergencia en Nápoles.

En la terminal aérea napolitana fueron activados los mecanismos de emergencia para recibir al avión, que sufrió daños en la punta y en los vidrios de la cabina del piloto. Alitalia afirmó que la profesionalidad de su tripulación impidió que las consecuencias fueran mayores.