"Un avión Boeing de Air France estuvo a punto de chocar contra un volcán activo de África"

Un avión Boeing de Air France estuvo a punto de chocar contra un volcán activo de África

Un avión de la compañía Air France estuvo a punto de chocar contra un volcán activo de África mientras realizaba un vuelo a Camerún. Conoce todos los detalles aquí.

Avión
Un avión Air France estuvo a punto de impactar contra un volcán activo. (Foto: Twitter)

Un avión Boeing 777 de la compañía Air France estuvo a punto de colisionar contra un volcán activo en África según el reporte de investigadores franceses. El incidente se produjo el 2 de mayo de 2015, pero fue recién revelado.

El avión, con 37 personas a bordo, estaba realizando el vuelo 953 de Guinea Ecuatorial a Camerún cuando se desvió para evitar unas tormentas. Luego de retomar su camino a Duala, se acercó demasiado al monte Camerún. Este volcán tiene más de 4 mil metros de altitud. La alarma de proximidad a la tierra se activó, lo que provocó que los pilotos ascendieran de 2.700 a 3.900 metros de altura antes de aterrizar sin incidentes en el aeropuerto de Duala. La agencia francesa investigadora de accidentes aéreos (BEA) calificó este incidente como algo muy serio y a tomarse en cuenta. Los pasajeros no se percataron de lo que sucedió durante el vuelo.

Autoridades locales continuarán con el proceso de investigación del incidente.