"Avión Germanwings: Video de los últimos minutos de un pasajero"

Avión Germanwings: Video de los últimos minutos de un pasajero

Dos medios internacionales aseguran tener un video que logró grabar uno de los pasajeros del avión Germanwings que relata los últimos minutos de su vida.

Equipo rescate avión
Dos periódicos aseguran haber obtenido un video de minutos antes que el avión se estrellara. (Foto: Twitter)

Los periódicos Bild y Paris Match aseguran haber obtenido acceso a un video que podría comprobar la teoría de las primeras investigaciones del accidente del avión Germanwings. Esta grabación relata los últimos minutos de un pasajero y el caótico descenso.

Esa grabación, según detalla Paris Match en su página web, fue recuperada por una persona próxima a la investigación y, en la misma, aunque “la escena es tan caótica que no se distingue a nadie, los gritos de los pasajeros desvelan que eran perfectamente conscientes de lo que iba a ocurrir”.

La revista apunta que se oye gritar “Dios mío” en varios idiomas, y, “al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que dejan pensar que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado”.

Esta grabación coincide con los datos de la caja negra hallada, en la que quedaron registrados los sonidos y conversaciones mantenidas en la cabina de pilotaje.

El copiloto del avión de Germanwings que hacía la ruta Barcelona-Düsseldorf estrelló presumiblemente la nave contra los Alpes franceses, tras bloquear el acceso a la cabina del comandante del aparato. Un total de 150 personas murieron en el siniestro.