"Avión de Virgin Atlantic aterriza de emergencia Gatwick, hoy 29 de diciembre de 2014"

Avión de Virgin Atlantic aterriza de emergencia Gatwick, hoy 29 de diciembre de 2014

Un avión de pasajeros de la compañía Virgin Atlantic realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Gatwick, Inglaterra, debido a un problema técnico.

Avión de Virgin Atlantic
El avión de Virgin Atlantic aterrizó de emergencia en Gatwick. (Foto: Twitter)

El vuelo VS43, con destino a Las Vegas, Estados Unidos, despegó poco antes del mediodía de este lunes del aeropuerto de Gatwick, pero regresó al detectar un problema técnico, indicó la compañía en un comunicado.

El avión, un Boeing 747, estuvo dando vueltas por espacio de una hora entre esa terminal aérea y la costa sur de Inglaterra para quemar combustible y prepararse a un aterrizaje de emergencia, mientras que los servicios de urgencias se alistaban en la pista.

En cuanto los pilotos de la aeronave reportaron la falla, la aerolínea de lujo confirmó que el vuelo VS43 que viajaba hacia el aeropuerto internacional de McCarran de Las Vegas, regresó a Gatwick y que efectuaría un aterrizaje de emergencia.

“En línea con el procedimiento estándar, los servicios de emergencia (de incendios y rescate) están a la espera en el aeropuerto únicamente como medida de precaución”.

El aterrizaje de emergencia no causó alteraciones en las operaciones del aeropuerto y  alrededor de 400 pasajeros a bordo del VS43 salieron del avión sanos y salvos.