"Aviones bombardean casa presidencial de Yemen"

Aviones bombardean casa presidencial de Yemen

Dos aviones de combate bombardearon hoy la sede presidencial de Yemen en donde se encontraba el presidente Abedrabbo Mansour Hadi. Conoce más detalles.

Ataque en Yemen
Aviones bombardearon sede presidencial en Yemen. (Foto: Twitter)

Dos aviones de combate bombardearon la sede de la presidencia de Yemen hoy. En la misma se encontraba el presidente Abedrabbo Mansour Hadi, quien según fuentes oficiales se encuentra sano y en un lugar seguro. El presidente de Yemen se vio obligado a huir de su palacio presidencial en Adén aunque aún permanece en el país.

Uno de los aviones lanzó una bomba contra el complejo presidencial. Se presume que el ataque fue perpetrado por rebeldes de Houthi. Residentes cercanos al área del incidente confirmaron que baterías antiaéreas abrieron fuego en contra de los aviones de combate. Una gran nube de humo se apoderó del área aunque autoridades han afirmado que la situación ya está bajo control. El ataque contra la casa presidencial ocurrió después de los enfrentamientos de esta mañana en el aeropuerto de Adén entre las fuerzas del presidente Hadi y las del comandante Abdel Hafez al-Saqqaf.

La tensión en Adén se ha intensificado en las últimas semanas desde que Hadi intentó eliminar a al-Saqqaf de su cargo en el ejército.