"Aviones rusos bombarderos volaron cerca del Reino Unido"

Aviones rusos bombarderos volaron cerca del Reino Unido

Las autoridades del Reino Unido dieron a conocer la preocupación ante los aviones rusos bombarderos que volaron sobre la costa oeste de Inglaterra.

Aviones rusos en el cielo
Los aviones rusos fueron interceptados en el espacio aéreo internacional. (Foto: Twitter)

El Ministerio de Defensa del Reino Unido dio a conocer que había tenido que interceptar dos aviones en la costa oeste de Inglaterra. Según reportó la Fuerza Aérea, los bombarderos que volaron sobre el espacio internacional eran de procedencia rusa.

El Ministerio señaló que los Typhoon de la RAF, que operaban bajo comando de la OTAN, escoltaron a los dos Tu-95 Bears rusos hasta que se alejaron de la zona de interés del Reino Unido, si bien en ningún momento llegaron a penetrar en el espacio aéreo soberano británico.

En su comunicado, Defensa explica que los aviones fueron enviados como parte de la operación de reacción rápida ante la proximidad de los aparatos rusos, pero aclara que “en ningún momento se consideró que los aviones rusos presentaran una amenaza”.

Este es el segundo incidente con bombarderos enviados por Rusia en menos de un mes, pues el 28 de enero fueron interceptados otros dos Bears en las proximidades del espacio aéreo británico, cerca del canal de la Mancha.

Según la OTAN, las incursiones de aviones rusos han aumentado especialmente desde el aumento de las tensiones con Rusia por la crisis en Ucrania.