"Ban está “alarmado” por la intención de Hamás de excavar más túneles para guerra"

Ban está “alarmado” por la intención de Hamás de excavar más túneles para guerra

Foto: Wikipedia – 4551 – Istanbul – Museo archeolLeer también: Peña Nieto avala la legalización de la marihuana medicinalLeer también: Al menos 150.000 nenes afectados por el terremoto en Ecuador, según Unicef En un comunicado Ban ha lamentado: “Esas palabras y acciones ponen en peligro la reconstrucción, la ayuda humanitaria y los esfuerzos de la […]

4551IstanbulMuseoarcheol.jpg

Foto: Wikipedia – 4551 – Istanbul – Museo archeol

En un comunicado Ban ha lamentado: “Esas palabras y acciones ponen en peligro la reconstrucción, la ayuda humanitaria y los esfuerzos de la comunidad internacional y de las autoridades israelíes y palestinas”.

“Las continuas actividades con respecto a los asentamientos son un insulto para el pueblo palestino y para la comunidad internacional. Me inquietan profundamente las informaciones surgidas hoy de que el Gobierno israelí aprobó estrategias para la creación de 150 nuevas viviendas en asentamientos ilegales en los lugares ocupados de Cisjordania”, mencionaba Ban Ki-moon.

“Además, un grave perjuicio es causado a la gente de Gaza que lleva tanto tiempo sufriendo, que lleva tanto tiempo sufriendo”, añadió la máxima autoridad de la ONU.

Gaza es la mayor y principal ciudad de la Franja de Gaza, denominada a veces como Ciudad de Gaza para distinguirla de la propia Franja.

“Tras tres devastadores conflictos en siete años, la gente de Gaza y del sur de Israel una ocasión para la paz y el desarrollo son merecidos. Cada esfuerzo tiene que hacerse para mejorar sus condiciones de vida”, ha señalado.

Israel —oficialmente Estado de Israel — es una nación soberana de Oriente Próximo que se encuentra en lo margen sudoriental delo océano Mediterráneo.

Asimismo, Ban ha reiterado su condena “al terrorismo, en todas sus manifestaciones”.

Haniye reveló sus planes de excavaciones de más túneles durante el funeral de siete milicianos de Hamás que murieron esta semana al derrumbarse el túnel en el que trabajaban, cerca de la frontera con Israel, en el noreste de la franja.

La ONU ha presionado esta semana a Israel para que detenga su política de asentamientos en lugar palestino y pidió a las dos partes gestos concretos para desatascar el procedimiento de paz.