"Ban Ki-moon, “horrorizado” y “abochornado” por abusos sexuales"

Ban Ki-moon, “horrorizado” y “abochornado” por abusos sexuales

Foto: Wikipedia – Ban Ki-moon headshotLeer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de Android Ban Ki-moon ha afirmado este sábado que la organización mundial está “abochornada” y “horrorizada” por los informes sobre abusos sexuales a personas vulnerables supuestamente cometidos por […]

BanKimoonheadshot.jpg

Foto: Wikipedia – Ban Ki-moon headshot

Ban Ki-moon ha afirmado este sábado que la organización mundial está “abochornada” y “horrorizada” por los informes sobre abusos sexuales a personas vulnerables supuestamente cometidos por “cascos azules”. Ban Ki-moon es el secretario general de Naciones Unidas.

Importante enfrentamiento entre el Secretario General de la ONU y el primer ministro de Israel por los territorios palestinos. Según él pone en incertidumbre su compromiso con una salida pacífica al conflicto palestino-israelí, ban Ki-moon se mostró crítico con los propósitos de Tel Aviv de potenciar su política de nuevos asentamientos que.

Ban Ki-moon es un diplomático surcoreano que desde el 1 de enero de 2007 ejerce como el octavo secretario general de las Naciones Unidas.

Después de que la oficina del Alto Comisionado de los Derechos humanos en Ginebra denunciase, ban ha manifestado su indignación que soldados de la ONU pertenecientes a una fuerza de paz encabezada por la Unión Europea en la República Centroafricana habían abusado sexualmente de nenas.

El secretario general de la ONU durante la inauguración de una cumbre de la Unión Africana en Adís Abeba ha afirmado: “Cuando miembros de las fuerzas de paz abusan, estamos profundamente abochornados y horrorizados por el daño ocasionado y explotan a personas vulnerables”.

“La ONU tiene una política de tolerancia cero respecto al abuso sexual y la explotación. Todos tenemos que colaborar para asegurar la responsabilidad y la transparencia”, ha subrayado Ban.

Ya se habían formulado anteriormente demandas en el mismo sentido en contra de soldados franceses y otros miembros del encargo de paz de la ONU en la República Centroafricana.

La oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos comunicó esta semana de que dos nenas habían relatado a un equipo de la ONU que soldados violaban a ellas de la misión de la Unión Europea en la República Centroafricana. Otras dos nenas mencionaron que habían recibido dinero para mantener relaciones sexuales con soldados de la misma misión, que ha concluido su trabajo el año pasado.

La oficina de Ban Ki-moon comunicó que va a publicar en febrero un reporte en el que se dirán por primera vez los nombres de las naciones cuyos soldados se acusa a ellos por tales crímenes.

“Las continuas actividades con respecto a los asentamientos son un insulto para el pueblo palestino y para la comunidad internacional. Me inquietan profundamente las informaciones surgidas hoy de que el Gobierno israelí aprobó estrategias para la creación de 150 nuevas viviendas en asentamientos ilegales en los lugares ocupados de Cisjordania”, mencionaba Ban Ki-moon.Tras la reacción de Israel a sus palabras Ban Ki-moon ha prevenido que los palestinos esrtán perdiendo la esperanza en la paz: “Quiero ser claro, nada excusa el terrorismo. Nada explica el peligro a personas inocentes. Condeno todos los actos violentos categóricamente. La violencia, las medidas de seguridad no van a ser suficientes, en caso de que esperemos a que se ponga final a esta. Debemos hacer_frente a la frustración y ala derrota para lograr una solución política”.