"Banco Central Europeo financiará a bancos de Grecia"

Banco Central Europeo financiará a bancos de Grecia

El Banco Central Europeo continuará financiando a los bancos de Grecia, en momentos en los que le país heleno se encuentra al borde de la quiebra estatal.

Crisis en Grecia
El Banco Central Europeo continuará financiando a los bancos de Grecia. (Foto: Twitter)

Los bancos de Grecia seguirán recibiendo la ayuda financiera de emergencia del Banco Central Europeo, según decidieron los dirigentes de esa institución. La decisión se toma mientras el país mediterráneo se encuentra al borde de la quiebra estatal.

Sin ese dinero procedente de la Asistencia Líquida de Emergencia (Emergency Liquidity Assistance, ELA), los bancos griegos están amenazados por la quiebra cuando abran mañana.

Hasta hace unas horas se especulaba que los bancos de ese país no abrirían mañana lunes, información que poco después fue confirmada por declaraciones en ese sentido del ministro de Finanzas de Grecia, Giannis Varoufakis.

Esa declaración de Varoufakist se produjo poco antes de que el Banco Central Europeo (BCE) diera a conocer su decisión de seguir adelante con el ELA para los bancos griegos, de manera que hasta el momento no esta claro si abrirán o no.

Ese fondo ELA está alimentado por los bancos centrales de los países de la Unión Monetaria, que son los que detentan el euro.