"Bancos de Grecia abrirán el 20 de julio de 2015"

Bancos de Grecia abrirán el 20 de julio de 2015

Se ha confirmado que los bancos de Grecia volverán a operar a partir del 20 de julio luego de permanecer cerrados desde el 29 de junio pasado. Conoce todos los detalles.

Grecia
Los bancos volverán a operar en unos días después de permanecer cerrados. (Foto: Twitter)

Desde el pasado 29 de junio los bancos de Grecia permanecen cerrados. Sin embargo, autoridades del país han afirmado que los bancos volverán a operar a partir del lunes, 20 de junio de 2015.

El Banco Central Europeo decidió aumentar los fondos de emergencia para Grecia. Según el Ministerio griego de Finanzas, aún se espera que sigan en vigor muchos controles de capital. Los ciudadanos griegos tienen permitido únicamente sacar un máximo de 60 euros diarios (o 120 euros semanales) en efectivo de los cajeros automáticos, mientras que las transferencias de dinero al extranjero solo se permiten con previa autorización del banco central y del Ministerio de Finanzas.

El Gobierno griego analizó la situación de liquidez y determinó que será posible la reapertura de los bancos a partir de esa fecha. Una vez reabran las oficinas, la retirada de efectivo podrá realizarse acumulativamente para evitar colas. Estas retiradas tendrán un máximo de 300 euros cada cinco días hábiles.