"Bangladesh: Colapsa fábrica de cemento con trabajadores adentro"

Bangladesh: Colapsa fábrica de cemento con trabajadores adentro

Al menos tres trabajadores fallecieron en el colapso de una fábrica de cemento en Bangladesh. El percance dejó a más de 100 personas atrapadas dentro de los escombros.

Bangladesh
Derrumbe de una fábrica en Bangladesh. (Foto: Twitter)

Una nueva tragedia se vivió en Bangladesh con el derrumbe de una fábrica de cemento. Un edificio en construcción colapsó en Mongla, Bangladesh. Autoridades reportan inicialmente el fallecimiento de tres trabajadores y alrededor de 100 personas atrapadas dentro de los escombros. La fábrica de cemento se derrumbó hoy mientras los trabajadores aún estaban adentro.

La fábrica de cemento era administrada por una empresa militar. Aún se desconocen las causas exactas por las que se ocasionó el colapso del edificio. El doctor Asabullahil Ghalib, es médico residente del hospital Mongla Upazila. Según sus reportes iniciales, Ghalib afirma que atendió los tres cadáveres y trabajó con más de 20 personas heridas que actualmente se encuentran internadas.

Los derrumbes y colapsos de este tipo parecen ser recurrentes en Bangladesh. En el 2013 colapsó una fábrica de ropa y dejó a más de mil personas muertas. Ese suceso es el derrumbe más dramático y catastrófico que se ha vivido en el país.