"Barack Obama analiza lucha contra el Ébola en África"

Barack Obama analiza lucha contra el Ébola en África

El presidente Barack Obama se reunió con sus homólogos de Liberia, Sierra Leona y Guinea para analizar los avances de la lucha contra el Ébola en África.

Barack Obama en Carolina del Norte
Obama analizó los avances de la lucha contra el ébola en África. (Foto: EFE)

De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, el presidente Barack Obama se reunió con sus homólogos Ellen Johnson Sirleaf, de Liberia; Ernst Bai Koromo, de Sierra Leona; y Alpha Condé, de Guinea, para evaluar los avances en la lucha contra el brote de ébola que afecta varias naciones de África.

“Estamos aquí para evaluar el progreso hoy y para mirar hacia delante”, señaló Obama en una aparición antes de iniciar la reunión a puerta cerrada. Asimismo, el mandatario estadounidense ofreció condolencias a sus contrapartes por las más de 10 mil personas que han perdido la vida en la peor epidemia de ébola en la historia.

Obama calificó como “un gran progreso” que en Liberia no se hayan registrado nuevos casos, y que en Sierra Leona y en Guinea se reportaran menos de 40 infecciones por semana, la cifra más baja desde que inició la epidemia.

El presidente Obama recordó que Estados Unidos ha liderado los esfuerzos para combatir en brote reciente de ébola y subrayó que la Agenda de Seguridad en Salud Global de su administración, intenta hacer más para prevenir futuras epidemias.