"Barack Obama da por muerta a Kayla Jean Mueller, rehén del Estado Islámico"

Barack Obama da por muerta a Kayla Jean Mueller, rehén del Estado Islámico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio por muerta al rehén del Estado Islámico, la ciudadana Kayla Jean, prisionera desde el 2013. Conoce los detalles.

Estadounidense Kayla Jean Mueller
Kayla Jean Mueller fue declarada muerta por Barack Obama. (Foto: Twitter)

El presidente de Estados Unidos decidió pronunciarse ante el supuesto fallecimiento de Kayla Jean Mueller, secuestrada desde el 2013. Barack Obama confirmó y dio por muerta a la rehén del Estado Islámico a causa de los bombardeos de Siria.

El mensaje había sido publicado primero por los yihadistas a través de la organización SITE Intelligence Group, en el cual aseguraban que una mujer estadounidense había muerto en un edificio de la zona de Al Raqqa en Siria.

Mueller era originaria de Prescott, Arizona, en el 2013  viajó al Medio Oriente para prestar ayuda humanitaria a las personas que estaban siendo afectadas por el conflicto armado. Fue secuestrada por miembros del Estado Islámico y pedían alrededor de 6 millones de dólares, los cuales nunca fueron entregados.

Aviones militares jordanos reanudaron ayer las operaciones contra el EI en Siria, poniendo fin a una tregua de cuarenta días, iniciada tras la captura del piloto jordano por los yihadistas el pasado 24 de diciembre.