"Un barco se estrelló contra un muelle en Río de Janeiro, julio 2015"

Un barco se estrelló contra un muelle en Río de Janeiro, julio 2015

Al menos doce personas resultaron heridas en un accidente en Río de Janeiro cuando un barco se estrelló contra el muelle debido a un problema técnico. Conoce los detalles.

Brasil
Varias personas resultaron heridas en el choque del barco. (Foto: Twitter)

Autoridades de Río de Janeiro han confirmado que al menos doce personas resultaron heridas en un accidente. El barco en el que viajaban se estrelló contra el muelle debido a un problema técnico con el motor.

El capitán de la embarcación, que diariamente enlaza las dos orillas de la Bahía de Guanabara, entre Río de Janeiro y Niterói, sólo pudo reducir la velocidad de la nave al acercarse al punto de desembarque, lo que provocó una aparatosa colisión con tierra. Cerca de 900 personas viajaban en el barco en el momento del accidente. Al percance acudieron los bomberos locales para dar asistencia a tres miembros de la tripulación y a nueve pasajeros.

No es la primera vez que se produce un incidente de este tipo en la ciudad. Al parecer el accidente se debió a una falla en el motor de la embarcación, el cual está activo desde 1960. Las autoridades han señalado que la retirarán inmediatamente de circulación y determinarán las responsabilidades del incidente. Marcos Carlos, de la autoridad marítima, afirmó que los rescatistas se habían preparado para un incendio o para la caída de personas al mar, algo que afortunadamente no sucedió.