"Ben Carson propone usar drones contra inmigrantes"

Ben Carson propone usar drones contra inmigrantes

El republicano Ben Carson propuso usar drones para bombardear cuevas donde se esconden inmigrantes indocumentados que buscan ingresar a Estados Unidos.

Ben Carson sonriendo
Ben Carson propuso usar drones contra los inmigrantes. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones para la cadena CNN, Ben Carson propuso usar aviones no tripulados (drones) para bombardear cuevas donde, según dijo, se esconden inmigrantes indocumentados que buscan ingresar a Estados Unidos.

“Hay cuevas que ellos utilizan y esas cuevas se pueden eliminar. Hay una serie de posibilidades y esta podría ser una de ellas (…) Yo no estoy hablando de matar a la gente. A Ninguna persona con los drones“.

Carson, quien ahora se encuentra entre los principales aspirantes a la nominación presidencial por el Partido Republicano, también propuso el uso de los estrategas militares y de soldados de la Guardia Nacional para asegurar la frontera sur de Estados Unidos.

Aunque el político republicano aclaró que el uso de los drones podría ayudar con la vigilancia y que de ninguna manera estaba sugiriendo utilizarlos para “matar a la gente”, sus declaraciones generaron polémica en Estados Unidos, donde continúa el debate sobre inmigración.