"Bibliotecario robó 143 obras de arte al reemplazarlas con réplicas en China"

Bibliotecario robó 143 obras de arte al reemplazarlas con réplicas en China

Xiao Yuan, quien trabajó como bibliotecario en la Academia Guangzhou de Bellas Artes en China, es acusado de robar 143 pinturas y reemplazaras con réplicas de su autoría.

China
Nadie notó que las pinturas fueron reemplazadas por réplicas. (Foto: Twitter)

Xiao Yuan, empleado de la galería de la biblioteca que pertenece a la Academia Guangzhou de Bellas Artes en China, logró robar al menos 143 pinturas valiosas. Para lograrlo, Xiao reemplazó estas pinturas con imitaciones que elaboró él mismo.

Yuan, de 57 años de edad, admitió en el juicio que cometió los hurtos entre los años 2006 y 2008 cuando trabajaba en la biblioteca vigilando las obras, entre las cuales se encontraban pinturas de destacados artistas chinos. Autoridades de este país lo encontraron culpable del robo de arte aunque su condena aún no ha sido revelada. Entre 2004 y 2011, Xiao Yuan vendió 125 de las obras sustraídas. Con estas ventas Yuan logró obtener aproximadamente 5,5 millones de dólares.

Yuan fue detenido después de que un antiguo estudiante de la academia descubriera una pintura con el sello de la universidad, cuando estaba siendo comercializada en Hong Kong. Las autoridades no se habían percatado que las pinturas eran réplicas, lo que significa que Yuan logró hacer muy buenas imitaciones de las pinturas originales.