"Biden pide a Centroamérica combatir más la corrupción y reducir la emigración ilegal"

Biden pide a Centroamérica combatir más la corrupción y reducir la emigración ilegal

Foto: Wikipedia – Joe Biden official portrait cropLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticinaLeer también: Datos del iPhone de San Bernardino, de ayuda para los investigadores Joe Biden solicitó el miércoles a los Presidentes de las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica hacer más […]

JoeBidenofficialportraitcrop.jpg

Foto: Wikipedia – Joe Biden official portrait crop

Joe Biden solicitó el miércoles a los Presidentes de las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica hacer más para pelear la corrupción Joe Biden es el vicepresidente. y reducir la emigración ilegal si quieren que el Congreso apruebe este año más fondos para el lugar.

Joseph Robinette “Joe” Biden, Jr. es un abogado y político estadounidense.

Biden se ha reunido con los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Guatemala, Jimmy Morales; y Honduras, Juan Orlando Hernández; en la Blair House, una mansión colocada muy cerca de la Casa Blanca y dedicada a alojar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington.

Esta es la primera vez que Jimmy Morales va a visitar Estados Unidos como presidente de Guatemala, cargo que ha asumido el pasado 14 de enero para un tiempo de cuatro años, investidura a la que ha asistido Biden.El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, tiene previsto viajar el martes a Estados Unidos para reunirse con el vicepresidente de ese país, Joseph Biden, senadores y emigrantes guatemaltecos, informó el lunes una fuente diplomática.

Jimmy Morales Cabrera, es un actor, escritor, productor, director y político guatemalteco.

Biden, el único de los cuatro que ha hecho declaraciones a la prensa antes de la reunión mencionó: “Está en el interés de Estados Unidos que haya prosperidad y seguridad en el lugar”.

El vicepresidente ha recordado que el Congreso ha aprobado recientemente una partida de $750 millones para la ejecución del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, diseñado por las tres naciones centroamericanas para pelear los motivos de raíz que generan la emigración ilegal.

Biden en alusión al suceso de que el Congreso aprobase esos fondos aseguró: “Es una señal de un voto de confianza bipartidista extenso”, y mencionó que “muy pocas cosas tienen voto de confianza bipartidista , pero aún existe”.

“Para que podamos persuadir al Congreso este año, con fortuna, de que apruebe otros $750 millones, vamos a tener que continuar dando pasos juntos, asegurar una serie de cosas, y una de las más relevantes es tener menos migrantes embarcados en un viaje riesgoso a Estados Unidos”, ha subrayado el vicepresidente.

Biden ha apuntado que el gobierno estadounidense quiere “respaldar el procedimiento y la capacidad de arrancar de raíz la corrupción”.

Biden, repitiendo una frase que cuando se ha reunido en Washington con los presidentes de las tres naciones en noviembre de 2014, ya usó aseguró: “No hay causa por la que Centroamérica no pueda ser el próximo ejemplo de éxito en el hemisferio occidental”.