"Bill Gates se pone del costado del FBI en la pelea con Apple por desbloquear el iPhone"

Bill Gates se pone del costado del FBI en la pelea con Apple por desbloquear el iPhone

Foto: Wikipedia – Dts news bill gates wikipediaLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: Demandan a Google por violar ley antimonopolio en Europa Bill Gates sugirió que Apple está malinterpretando su pelea en contra del FBI al rechazarse a desbloquear el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino. […]

Dtsnewsbillgateswikipedia.JPG

Foto: Wikipedia – Dts news bill gates wikipedia

Bill Gates sugirió que Apple está malinterpretando su pelea en contra del FBI al rechazarse a desbloquear el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino.

William Henry Gates III, conocido como Bill Gates, es un empresario, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.

“No es una situación diferente … cualquier persona debe poder solicitarle información a la compañía telefónica … o tener sus inscripciones bancarias”, mencionó el fundador de Microsoft en una entrevista con el Financial Times.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, volvió a manifestarse a favor de la privacidad de sus clientes al decir que “la seguridad informática de cientos de millones de personas que obedecen la ley” está en riesgo.

Cook está metido en una batalla notoria con el gobierno de Estados Unidos, que pidió a Apple que le ayudase a ingresar en el iPhone de Syed Farook, el tirador que ha resultado fallecido en el suceso de San Bernardino.

Syed Farook usó el teléfono , que – junto con su conyuge – asesinó a 14 personas en San Bernardino , California , en diciembre. La pareja falleció más tarde en una balacera con la policía.

Cook mencionó la semana pasada que no va a ceder a los pedidos del FBI y ha enviado un correo electrónico a sus trabajadores el lunes para agradecerles por su voto de confianza.

Cook mencionó que cree que el gobierno tendría que crear una comisión con especialistas en tecnología “para hablar de las implicaciones en la seguridad pública, la seguridad nacional, la privacidad y las abogacías personales”.

Mientras se resiste, la industria de la tecnología rodeó a Apple a la orden del FBI. Google, Twitter y Facebook han respaldado a la compañía. Pero Gates piensa diferente.

Google es una compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías. Una compañía es principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc..

“Este es un caso específico en el que el gobierno está solicitando entrada a la información. No están solicitando algo general, están solicitando algo particular”.

La información de los iPhone está cifrada y la contraseña del usuario es necesitada para tener entrada a esa información. Apple no guarda las contraseñas. El argumento de Apple es que también le daría entrada a los piratas informáticos, si crea una forma de penetrar en el teléfono.

El director del FBI James Comey ha caracterizado el solicitado de su agencia como “limitada”.

Comey ha mencionado que el pedido se debe “a las víctimas y la justicia”.

“Catorce personas fueron matadas y muchas más padecieron consecuencias en sus cuerpos y en sus vidas”, escribió Comey en una publicación en el blog de Lawfare el domingo en la noche. “Les debemos una investigación abarcativo y profesional bajo la ley”.

Gates todavía está en la junta directiva de Microsoft, pero ya no está involucrado en dirigir la compañía en el diariamente. Aunque Microsoft no publicó un comunicado oficial en el caso Apple, es un miembro de la sociedad de Monitoreo de Reforma Gubernamental, un grupo de compañías, entre las que están Yahoo y AOL, que la semana pasada ha emitido una comunicación oficial que mencionó que “a las compañías de tecnología no debería solicitarseles que construyan accesos traseros para entrar a la información de sus usuarios”.