"Bob Hewiit, excampeón de tenis, encontrado culpable de violaciones"

Bob Hewiit, excampeón de tenis, encontrado culpable de violaciones

El excampeón de tenis, Bob Hewitt, fue encontrado culpable de violaciones y abuso sexual luego que sus víctimas lo acusaran. Conoce más detalles del caso.

Bob Hewitt
Bob Hewitt fue encontrado de violaciones y abuso sexual. (Foto: Twitter)

El extenista australiano-sudafricano, Bob Hewitt, fue declarado culpable de dos violaciones y una agresión sexual a las adolescentes a las que él entrenó en los años ochenta y noventa. Sus víctimas han presentado testimonios desde febrero ante un tribunal de Johannesburgo. El juez, Bert Bam, ha determinado que las pruebas son concluyentes y  declaró culpable a Hewitt.

Hewitt, de 75 años, tuvo una brillante carrera deportiva al ganar quince títulos del Grand Slam en dobles masculinos y mixtos en los años sesenta y setenta. El extenista se había declarado inocente y su esposa, Delaille, lo apoyó durante todo el juicio. En agosto de 2011, casi una decena de mujeres en Sudáfrica y Estados Unidos acusaron a Hewitt de abuso sexual. Bob Hewitt tenía derecho a una placa en el Salón de la Fama en Newport, Estados Unidos, pero se la retiraron por el escándalo sexual.

Las mujeres explicaron que tenían alrededor de 12 y 13 años cuando el entrenador abusó de ellas. Una de sus víctimas confesó que:

“Durante una clase particular estaba de buen humor. Hablábamos de táctica y me dijo que la violación es agradable en todos los casos y que si me violaba debía disfrutar. Traté de rechazarle, pero él se enfadaba. Sentí entonces cómo se frotaba por detrás de mí”.