"Bogotá investiga la supuesta incursión de militares venezolanos en Colombia"

Bogotá investiga la supuesta incursión de militares venezolanos en Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha informado este domingo de la apertura de una investigación sobre las informaciones de la incursión de una patrulla de la Armada de Venezuela en pleno casco urbano de la ciudad de Arauquita, departamento de Arauca. La Cancillería colombiana investiga la presunta incursión de una patrulla fluvial de […]

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha informado este domingo de la apertura de una investigación sobre las informaciones de la incursión de una patrulla de la Armada de Venezuela en pleno casco urbano de la ciudad de Arauquita, departamento de Arauca.

La Cancillería colombiana investiga la presunta incursión de una patrulla fluvial de las fuerzas armadas venezolanas la noche del sábado en el lugar limítrofe de Arauca , en la que se habría producido un tiroteo que no ha dejado heridos.

Vecinos del municipio informaron que los soldados venezolanos se han desplazado hasta el establecimiento conocido como Playa Bar, en el casco urbano de Arauquita, con la finalidad de detener a unos canoeros colombianos. Sin embargo, en ese momento surgió una patrulla de la Policía Nacional que ha realizado algunos tiros.

Los militares venezolanos contestaron a los tiros y han emprendido de inmediato el escape en la misma nave en la que habían llegado. No tiene que lamentar heridos, comunica el periódico colombiano «El Tiempo» en su edición digital.

El tiempo es una magnitud física con la que hemos medido la duración o divorcio de sucesos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a comentario.

El comunicado del Ministerio señala: «El Gobierno Nacional realiza las investigaciones del caso y ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela a efectos de establecer las circunstancias en las que mencionados sucesos ocurrieron y tomar las acciones a las que haya sitio».

El gobierno colombiano comunicó que está realizando “las investigaciones del caso” y “ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela a efectos de esclarecer las circunstancias en que mencionados sucesos ocurrieron y tomar las acciones a las que haya sitio”.En un escueto comunicado, la Cancillería ha indicado que “ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela a efectos de esclarecer las circunstancias en que mencionados sucesos ocurrieron y tomar las acciones a las que haya sitio”.

Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es una nación de América situada en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el océano Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas.