"Bolivia: 159 niños hospitalizados por intoxicación masiva, mayo 2015"

Bolivia: 159 niños hospitalizados por intoxicación masiva, mayo 2015

Al menos 159 niños han sido hospitalizados de 477 menores que se intoxicaron en Bolivia con el desayuno escolar y se encuentran bajo observación. Conoce más detalles.

Bolivia
Más de 100 niños fueron hospitalizados por intoxicarse con el desayuno escolar en Bolivia. (Foto: Twitter)

Al menos 159 niños han sido hospitalizados y permanecen bajo observación en el Hospital Roberto Galindo del municipio de Cobija en Bolivia. Alrededor de 477 menores se intoxicaron con el desayuno escolar.

La viceministra de Salud, Carla Parada, ha informado que se deberá esperar entre 48 y 72 horas para conocer los resultados de los análisis que realizará el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa) para establecer las causas de esta intoxicación masiva.

“Esta mañana se denunciaron casos de posibles intoxicaciones alimentarias en el colegio Vaca Diez, afectando a niños de los niveles básico e intermedio en un total de 477, de los cuales 159 están en observación y los demás fueron dados de alta”.

Parada reiteró que aún no se sabe si fue el desayuno escolar, que consistió en un sándwich de pollo y un refresco, el causante de la intoxicación. El Ministerio de Salud está asistiendo con medicamentos, insumos y sueros a los niños afectados del municipio de Cobija, en el departamento de Pando.

Se desplazaron 24 médicos del programa Mi Salud, ocho de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci), un especialista de bacteriología química y un especialista en vigilancia de enfermedades transmitidas por alimentos.