"Bolivia exportará gas licuado de petróleo a Brasil"

Bolivia exportará gas licuado de petróleo a Brasil

El Gobierno de Bolivia anunció que prepara un acuerdo de exportación de gas licuado de petróleo (GLP) a Brasil, el cual calificó como una "buena noticia".

Evo Morales en Bolivia
Morales anunció que prepara un acuerdo de exportación de gas licuado a Brasil. (Foto: Notimex)

En una rueda de prensa en la sede de la Gobernación de Cochabamba, el presidente Evo Morales anunció que prepara un acuerdo de exportación de gas licuado de petróleo (GLP) a Brasil a precio internacional.

“Tenemos una buena noticia (…) se exportará a Brasil, pronto se firmará un acuerdo de exportación de GLP a Brasil a precio internacional”.

Morales precisó que, en un principio, se exportarán mil toneladas métricas de GLP por día y en forma paulatina se prevé incrementar ese volumen a tres mil toneladas métricas diarias.

Bolivia comenzó a exportar GLP desde septiembre de 2013, luego de la puesta en marcha de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande de Santa Cruz, el 2 de agosto de ese año. Los mercados a los que Bolivia vendía gas LP eran Paraguay y Perú, a los que se sumó Uruguay en 2014.

Evo Morales destacó también el acuerdo para asesoramiento técnico y de investigación sobre la energía nuclear logrado con Argentina, “para impulsar la energía atómica desde Bolivia”.