"Bombas caseras explotan en Nigeria y matan a 63 personas"

Bombas caseras explotan en Nigeria y matan a 63 personas

Al menos 63 personas han muerto en Nigeria luego que un paquete lleno de bombas caseras explotara en un pueblo local. Conoce todos los detalles del incidente aquí.

Nigeria
Una serie de bombas caseras explotaron en Nigeria. (Foto: Twitter)

Un paquete de bombas de fabricación casera explotó y causó la muerte de 63 personas en Nigeria. De acuerdo a informes preliminares, el paquete de explosivos fue encontrado en un campamento abandonado del grupo extremista Boko Haram.

Un grupo de defensa civil se encontraba patrullando el área cuando encontraron una bolsa llena de objetos metálicos y decidieron llevarla al pueblo cercano de Monguno. Fue entonces que las bombas caseras se activaron y explotaron. El incidente cobró la vida de 63 personas mientras que varias se encuentran heridas. Es común que los extremistas nigerianos de Boko Haram utilicen explosivos improvisados en sus ataques. Estas bombas no están fabricadas con estándares de calidad y seguridad y esto hace que sean muy inestables.

Boko Haram tenía el control de una extensa franja del noreste de Nigeria, pero han sido confinados en el bosque de Sambisa. Aún así, los atentados y ataques han continuado y siguen cobrando decenas de vidas.