"¿Bombas de racimo contra civiles en Libia?"

¿Bombas de racimo contra civiles en Libia?

Human Rights Watch (HRW) advirtió que tiene evidencias del uso de bombas de racimo contra civiles en Libia, las cuales han causado destrucción en el país.

Bombardeos en Libia
HRW acusó el uso de bombas de racimo contra civiles en Libia. (Foto: Twitter)

En un informe publicado en su sitio web, Human Rights Watch (HRW) afirmó que las bombas de racimo fueron usadas en las regiones centrales de Sirte y Bin Jawad, donde se han librado cruentos combates entre el Ejército de Siria y las fuerzas opositoras.

Desde mayo pasado, Libia vive hostilidades de gobiernos rivales: uno reconocido internacionalmente con sede en el este del país, y otro autoproclamado, con sede en Trípoli y respaldado por una alianza de milicias conocidas como Libia Amanecer, que controla gran parte del oeste.

Ambos gobiernos reclaman su legitimidad como la única autoridad política de Libia, aunque hasta la fecha ninguno de los dos rivales han sido capaces de ejercer un control en todo el país.

Las prohibidas bombas de racimo habrían sido usadas desde diciembre de 2014, según entrevistas telefónicas con testigos y pruebas fotográficas examinadas por Human Rights Watch, en las que se evidencia la presencia de los restos de las bombas de fragmentación.