"Brasil espera la reacción de Rousseff y los mercados al ‘impeachment’"

Brasil espera la reacción de Rousseff y los mercados al ‘impeachment’

Foto: Wikipedia – Congreso Nacional Buenos AiresLeer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos Brasil espera hoy la reacción de los mercados y de la propia Dilma Rousseff a la apertura del procedimiento de destitución de la presidenta, que […]

CongresoNacionalBuenosAires.jpg

Foto: Wikipedia – Congreso Nacional Buenos Aires

Brasil espera hoy la reacción de los mercados y de la propia Dilma Rousseff a la apertura del procedimiento de destitución de la presidenta, que anoche ha aprobado el Congreso brasileño en una larga y agitada votación. El impeachment ya está en marcha y camina hacia el Senado, donde a partir de mayo Rousseff probablemente será corrida del cargo modo provisional durante 180 días hasta que las Cámaras acuerden sobre el futuro político de la dirigente del Partido de los Trabajadores. La nación aún tiene que asimilar el resultado de una votación que pone a la presidenta a un paso de abandonar la política por la puerta trasera.

El primer punto menciona: “La incapacidad de la presidenta y su Gobierno para solucionar la grave crisis económica que estropea ala nación, con reflejos y daños en la área transporte y en el uso”.El tercer apartado insiste y se menciona a “la incapacidad de la presidenta y su Gobierno para la unión política en el Congreso”, que minó “su soporte de voto de confianza” y le ha restado “autoridad para liderar el procedimiento de reformas necesario para el desarrollo de la nación”.70 de que aún puede salir airosa del impeachment La exguerrillera de los años fue mostrada persuadida de que aún puede salir airosa del impeachment y mencionó que en ese caso estaba dispuesta a olvidar insultos y a proponer un “compromiso” “sin vencedores ni vencidos”.Si un magistrado de la Corte Suprema conteste la petición y presente un recurso, el único modo para detener los procesos y votos de la Cámara Baja es.

Un congreso es una reunión o conferencia, generalmente diaria, donde los miembros de un cuerpo o institución se reúnen para debatir cuestiones de diversa Naturaleza, aunque generalmente con finales políticos, asociativos, divulgativos o de investigación.

La reacción de los mercados financieros a un procedimiento que crea inestabilidad en la nación es una de las claves para medir el impacto del procedimiento de destitución de Rousseff. El más influyente gremio empresarial de Brasil, la Federación de Industrias de Sao Paulo , festejó este lunes que la Cámara de Diputados haya elegido a favor del proceso político en contra de la presidenta por estimar que cumplió “la voluntad del pueblo brasileño”.

No obstante, el líder de la Fiesp, Paulo Skaf, calcula que la salida de Rousseff va a dinamizar la economía brasileña. “A partir de mañana ya las expectativas positivas serán observadas” del mercado, que la pasada semana ya ha reaccionado favorablemente con “la subida de la bolsa y la caída del dólar”, el cual se ubicó en su menor nivel de cotización del año frente al real.

En este procedimiento de destitución La sesión decisiva del Congreso fue festejada después de dos jornadas maratonianas de discusión que se extendieron, entre el viernes y el sábado, durante más de 43 horas, constituyendo todo un récord de parlamentarismo en la nación. Salían a la calle de las principales ciudades brasileñas, a fin de demostrar el voto de confianza a su opción, mientras los parlamentarios elegían en esta sesión que a veces derivaba en puro surrealismo, miles de ciudadanos, de uno y otro lado.

Ahora el futuro de Rousseff depende del Senado. Y, sobre todo, del presidente de la Cámara, Renan Calheiros, del Partido do Movimento Democrático do Brasil , de centro derecha.

Jaques Wagner expresó su confianza en que el Senado “haga justicia” tras la votación en la Cámara de Diputados a favor de abrir un proceso político a la presidenta, Dilma Rousseff. Jaques Wagner es el jefe de Gabinete de Brasil. Según ha comunicado el periódico brasileño Folha de Sao Paulo, en sus declaraciones tras la votación, Wagner ha caracterizado la votación como un “retroceso”, previniendo de que la determinación “amenaza con interrumpir 30 años de democracia en la nación”.