"Brasil: Gran incendio en depósitos de combustible"

Brasil: Gran incendio en depósitos de combustible

Un gran incendio mantiene alerta a las autoridades de Brasil, cuatro depósitos ya se han incendiado y bomberos creen que podrían tardarse varios días en apagar el fuego.

Brasil
Incendio en Brasil podría prolongarse hasta el fin de semana. (Foto: Twitter)

Un gran incendio en Brasil mantiene en alerta a las autoridades de Santos. Este incendio de grandes proporciones comenzó en la mañana en unos depósitos de combustible y los bomberos creen que podrían tardar varios días en apagarlo.

Hasta el momento se han incendiado cuatro depósitos. Estos pertenecen a la empresa Ultacargo y contienen entre cinco y diez millones de litros de etanol, gasolina y diesel. Los medios han publicado fotografías y vídeos donde se puede apreciar las enormes columnas de humo provenientes de estos contenedores. Los voceros del Cuerpo de Bomberos han informado que el incendio parecía estar controlado pero nuevas explosiones se han registrado. Las explosiones causan que las llamas vuelvan a extenderse lo que dificulta el trabajo de los bomberos.

La temperatura alcanza los 800 grados centígrados y las llamas los 50 metros de altura. Por el momento no se han reportado víctimas o daños graves. Autoridades han informado que debido a la cantidad de combustible que aún queda en los depósitos, el incendio podría prolongarse hasta el fin de semana.