"Brasil: Lluvias causan 19 muertos, mayo 2015"

Brasil: Lluvias causan 19 muertos, mayo 2015

Las fuertes lluvias en Brasil han causado la muerte de 19 personas en las primeras dos semanas de mayo de 2015, autoridades han tomado precauciones. Conoce los detalles.

lluvias
Las lluvias han causado la muerte de varias personas en Brasil. (Foto. Twitter)

Al menos 19 personas han muerto en las últimas dos semanas de mayo de 2015 en la ciudad de Salvador de Bahía en Brasil. Estas personas han fallecido como consecuencia de deslizamientos de tierra provocados por las lluvias.

Autoridades han cerrado la pista principal del aeropuerto. Cuatro personas, tres de ellas de la misma familia, han muerto en la madrugada del domingo por un deslizamiento de tierra que sepultó su residencia en un barrio humilde de Salvador. Al número de víctimas ha ascendido a 19 personas desde el 27 de abril. De acuerdo con las cifras oficiales las autoridades han decidido tomar sus precauciones y le han solicitado a la población que abandonen y evacuen sus hogares en las áreas de riesgo. Se han establecido subsidios temporales para estas familias. Las lluvias han generado trastornos en el tráfico aéreo y como consecuencia se ha cerrado la pista principal del aeropuerto internacional de Salvador de Bahía.

La mayoría de los despegues y aterrizajes previstos fueron cancelados o retrasados, según la empresa brasileña de infraestructura aeroportuaria (Infraero), mientras las autoridades meteorológicas advirtieron que el clima adverso continuará los próximos días.