"Brasil: Mujer transgénero recibe paliza brutal de la policía"

Brasil: Mujer transgénero recibe paliza brutal de la policía

Verónica Bolina es una mujer brasileña transgénero que ha denunciado a la policía de Sao Paulo por recibir agresiones brutales en tres ocasiones. Conoce más detalles.

Agresión de la policía
Bolina afirma que sufrió tres ataques brutales por parte de la policía brasileña. (Foto: Twitter)

Verónica Bolina es una mujer transgénero de Brasil que ha acusado a la policía de este país de golpearla brutalmente. De acuerdo con sus declaraciones, la policía la despojó de su ropa, le afeitaron la cabeza y le dieron una paliza muy severa.

Todo sucedió cuando Verónica fue arrestada el 12 de abril por una supuesta agresión a una vecina quien también reclamó un supuesto asalto. En los días siguientes a su arresto, aparecieron en las redes sociales fotografías del momento en que Bolina fue arrestada. Estas fotografías mostraban que Verónica no tenía blusa, sus pies estaban atados con una cadena y su rostro golpeado. Las autoridades de la ciudad de Sao Paulo han iniciado una investigación luego que Verónica denunciara haber sido agredida en tres ocasiones.

En entrevistas iniciales ella había negado ser torturada por la policía y afirmó que ella incluso había atacado a los agentes. Ahora Bolina afirma que fue coaccionada por los mismos agentes para hacer esas declaraciones.