"Brasil va a insistir en que Neymar vaya a la Copa América y los Juegos Olímpicos"

Brasil va a insistir en que Neymar vaya a la Copa América y los Juegos Olímpicos

Foto: Wikipedia – Playas de BarcelonaLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina Según comunicó la federación brasileña, el Barcelona, que sólo tiene derecho a rechazar la participación de Neymar en los Juegos Olímpicos, porque […]

PlayasdeBarcelona.jpg

Foto: Wikipedia – Playas de Barcelona

Según comunicó la federación brasileña, el Barcelona, que sólo tiene derecho a rechazar la participación de Neymar en los Juegos Olímpicos, porque es un jugador de más de 23 años, ha enviado hoy una carta a la CBF firmada por su presidente, Josep Maria Bartomeu, en la que sólo admite liberar a Neymar para una de esas dos competiciones. En su contestación, la CBF ha recordado que Neymar ha comunicado públicamente que quiere participar en las dos competiciones y aseguró que cuenta con el “esfuerzo” del jugador ante su club, según un comunicado firmado por el coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi.

El presidente del grupo catalán agregó que el club no va a interferir para la participación de Neymar en los Juegos Olímpicos.

Barcelona es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña.

La Copa América Centenario va a ser una edición especial de la Copa América, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo aún en vigencia.

La Copa América Centenario se disputa el próximo junio en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se festejan en agosto.

“No tenemos una fecha específica . Cuando ya estábamos en la Villa Olímpica, en Londres hemos excluido a la última jugadora “, aceptó Guimaraes en la rueda de prensa en la que comunicó sus convocadas.

Como manifestó en varias oportunidades, debería reducir su tiempo de vacaciones, si Neymar disputara ambas competiciones. pero no se puede oponer a su convocatoria para la Copa América según las reglas de la FIFA.

El jugador pretendía negociar su presencia en ambas competiciones. No obstante, su club no estaba obligado a prestarlo para los Olímpicos por no ser este un torneo FIFA.