"Brasileños son condenados a muerte por tráfico de drogas en Indonesia"

Brasileños son condenados a muerte por tráfico de drogas en Indonesia

Dos brasileños fueron condenados a muerte en Indonesia por tráfico de drogas, a pesar de los intentos de Dilma Rousseff por salvarlos, serán ajusticiados.

Presidenta Dilma Rousseff
A pesar de la intervención de Dilma Rousseff, los brasileños serán ajusticiados en Indonesia. (Foto: Twitter)

Dos brasileños fueron condenados a muerte en un tribunal de Indonesia. Marco Archer Cardoso Moreira y Rodrigo Muxfeldt Gulart están relacionados con el tráfico de la droga y no se podrá hacer nada por salvarlos.

Archer, de 53 años, será llevado ante un pelotón de fusilamiento este fin de semana junto a otros cinco extranjeros (un holandés, dos nigerianos y un vietnamita), todos condenados por narcotráfico.

Por su parte, Muxfeldt Gularte, continuará aguardando en el llamado “corredor de la muerte”.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llamó hoy por teléfono al primer ministro de Indonesia, Joko Widodo, para abogar por la vida de dos brasileños condenados a muerte en ese país, pero no tuvo éxito.

Rousseff “transmitió su apelo personal” al líder indonesio por la vida de los brasileños, condenados a muerte por narcotráfico, pero la respuesta de Widodo fue que “no podría conmutar la sentencia”, pues se han cumplido todos los trámites legales.

Archer fue detenido en 2003 en el aeropuerto de Jakarta, cuando intentaba ingresar al país con 13,4 kilos de cocaína escondidos en los tubos de un ala delta. Muxfeldt Gularte fue arrestado un año después, también en el aeropuerto, con seis kilos de cocaína escondidos dentro de una tabla de surf.