"Brian Williams acepta que mintió en su labor como conductor de televisión"

Brian Williams acepta que mintió en su labor como conductor de televisión

El reconocido exconductor de Nightly News (Noticias Nocturnas), Brian Williams, ha acepetado que mintió sobre sus experiencias y en su labor como conductor. Conoce los detalles.

Brian Williams
Brian Williams admite mentir en declaraciones. (Foto: Twitter)

Brian Williams trabajó hasta hace cuatro meses como el conductor de televisión más popular de los noticiarios nocturnos en Estados Unidos. Williams aceptó que mintió sobre algunas de sus experiencias como periodista y en su labor como conductor.

Williams, conductor del canal NBC, aceptó hacer dicho cosas que no eran ciertas y agregó que sentía haberlo hecho. La declaración emitida por Williams es la aceptación de que faltó a la verdad en torno a su experiencia sobre la invasión de 2003 de Estados Unidos a Irak. El exconductor del programa Nightly News (Noticias Nocturnas), que en algún momento gozó de una audiencia de 10 millones de espectadores, emitió la declaración después de cuatro meses de que NBC decidiera separarlo de su cargo como conductor principal.

La NBC emitió un comunicado en el que informan que la investigación demuestra que Williams realizó varias declaraciones imprecisas acerca de su propio papel y de sus experiencias cubriendo eventos en el terreno. Otras personas han cuestionado además los testimonios de Williams sobre el huracán Katrina, que devastó en 2005 la ciudad de Nueva Orleans, así como sobre el terremoto de Haití, de enero de 2010. Pese al escándalo, Williams permanecerá en NBC encargado de las noticias de último momento y de informes especiales. Asimismo, será el sustituto de Lester Holt, actual conductor de Noticias Nocturnas, cuando él se ausente.