"Bruselas reaviva debate antiterrorista"

Bruselas reaviva debate antiterrorista

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3Leer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos Los atentados en Bruselas han encendido de nuevo el debate antiterrorista en la campaña presidencial de EEUU, donde las propuestas de la favorita de los demócratas, […]

DonaldTrumpbyGageSkidmore3.jpg

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3

Los atentados en Bruselas han encendido de nuevo el debate antiterrorista en la campaña presidencial de EEUU, donde las propuestas de la favorita de los demócratas, Hillary Clinton, contrastan con las radicales medidas presentadas por sus adversarios republicanos Donald Trump y Ted Cruz.

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y multimillonario de Estados Unidos.

La creciente amenaza terrorista que se vive en Europa ha aumentado el miedo en piso estadounidense a probables ataques dentro de la nación, aunque el peligro y las pérdidas ocurridas en el Viejo Continente no suponen aún la máxima inquietud para los votantes de cara a las elecciones presidenciales de este noviembre.

No obstante, los aspirantes de ambos partidos reaccionaron a la situación de una manera que para los especialistas era previsible, dado el devenir que tomó este ciclo electoral.

El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Northern Iowa, Christopher Larimer mencionó: “No estoy sorprendido de que Cruz y Trump hayan aguzado su retórica sobre el tema, se esperaba totalmente”.

Trump, líder en la carrera republicana a la Casa Blanca, abogó esta semana por modificar la “caduca” Organización del Tratado del Atlántico Norte para que sume la pelea al terrorismo a su misión actual de defensa de Estados miembros, y estimó que EEUU debería contribuir menos financiación a esa sociedad. Cruz, que ha opinado que el gobierno tendría que poner en marcha un programa de patrulla policial en los barrios mahometanos con el objetivo de poder detectar y calmar caps como el sucedido en Bruselas, se ha opuesto a la propuesta de Trump , pero

En un discurso en la Universidad de Stanford , la ex secretaria de Estado ha asegurado que tanto Trump como Cruz, quienes se disputan la candidatura de su partido a la Casa Blanca, harían de EE.UU. una nación “menos seguro” y del mundo “un lugar más riesgoso”.Cruz ha sostenido: “Necesitamos robustecer a los cuerpos de seguridad para patrullar y asegurar los barrios mahometanos antes de que se radicalicen”.Menciona: “Los republicanos pueden ganar de nuevo la Casa Blanca y poner a nuestro país en un sendero hacia la seguridad y la prosperidad si respaldamos a un aspirante que puede unir nuestro partido y articular políticas conservadoras que puedan ayudar a las personas a que se levanten y alcancen su máximo potencial”.

Una medida en la línea que planteaba el multimillonario tras los ataques sucedidos en París en noviembre sobre prohibir el acceso a EEUU a quienes profesen el Islam.

Si bien aún es temprano para dirimir si va a marcar la diferencia en los resultados presidenciales, el impacto social que tienen sucesos de este tipo puede suponer un cambio radical en el propósito de voto de la nación, especialmente susceptible desde los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Los sondeos posteriores a los ataques de París han indicado un incremento de la inquietud sobre las amenazas terroristas.

“Que privilegie a uno u otro aspirante va a depender de la medida en que la seguridad nacional y el terrorismo sean temas dominantes este otoño. Ambas cuestiones han estado en el radar público y de modo más sobresaliente en diciembre del año pasado después de los ataques en París”, ha apuntado Larimer respecto al pueblo estadounidense.