"Cadena perpetua para Joyce Hardin Garrard, mujer que castigó a su nieta hasta la muerte"

Cadena perpetua para Joyce Hardin Garrard, mujer que castigó a su nieta hasta la muerte

Joyce Hardin Garrard ha sido declarada culpable y ahora sentenciada a cadena perpetua tras el homicidio de su nieta, Savannah Hardin, quien murió al ser castigada a correr por su abuela.

Joyce Hardin Garrard
Juez dicta cadena perpetua para Joyce Hardin Garrard tras la muerte de Savannah Hardin. (Foto: Twitter)

Joyce Hardin Garrard fue declarada culpable y sentenciada a cadena perpetua tras la muerte de su nieta, Savannah Hardin. Joyce se enojó con su nieta por haberle mentido y la castigó haciéndola correr hasta la muerte.

Savannah tenía 9 años en ese entonces cuando su abuela la hizo correr a pesar de su cansancio. La niña tuvo que ser internada en el hospital en donde falleció días después, en 2012. En marzo, un jurado declaró culpable a Joyce, de 50 años, por el homicidio de su nieta y recomendaron cadena perpetua o pena de muerte. Fue hasta ayer que el juez del condado de Etowah en Alabama Etowah, Billy Ogletree, la condenó finalmente a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El incidente sucedió el 17 de febrero de 2012 cuando la conductora del autobús escolar le contó a la abuela de la niña que ella había robado un caramelo. La niña mintió y dijo que no lo había hecho, pero luego admitió la culpa. Joyce estaba tan molesta que obligó a Savannah a correr como castigo. Testigos afirman que vieron a la niña correr por más de dos horas sin parar y cargando palos y leña en la espalda. La menor sufrió una convulsión y murió luego de ser internada en el hospital.