"Cadena perpetua para Khalid Abdul Rahman Hamad al-Fawwaz, miembro de al Qaeda"

Cadena perpetua para Khalid Abdul Rahman Hamad al-Fawwaz, miembro de al Qaeda

Uno de los miembros de Al Qaeda y responsable de los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y en Tanzania en 1998, Khalid Abdul Al Fawwaz, ha sido condenado a cadena perpetua.

atentado
Miembro de Al Qaeda es sentenciado a cadena perpetua. (Foto: Twitter)

Khalid Abdul Rahman Hamad al-Fawwaz ha sido sentenciado a cadena perpetua por estar involucrado en los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y en Tanzania en 1998, además de ser miembro del grupo terrorista de Al Qaeda.

Este hombre ha sido condenado por cargos de conspiración en una Corte Federal de Manhattan, Nueva York en Estados Unidos. Al Fawwaz, de 53 años, fue descrito como un aliado de Osama bin Laden. Este hombre explicó que se siente arrepentido y afirmó ante la Corte que:

“No puedo encontrar las palabras para describir lo triste y arrepentido que estoy por la terrible tragedia y las pérdidas, dolor y sufrimiento que causó”.

A pesar de sus intentos de disculpa, Al Fawwaz fue declarado culpable y tendrá que someterse a cadena perpetua. Los atentados terroristas en Kenia y Tanzania se registraron el 7 de agosto de 1998 y en total causaron la muerte de 224 personas. El grupo terrorista de Al Qaeda se adjudicó la responsabilidad de estos ataques. En total, 26 personas han sido acusadas en Estados Unidos por formar parte de estos bombardeos. Ocho personas ya cumplen penas de prisión.