"La caja negra del avión accidentado en los Alpes franceses está dañada"

La caja negra del avión accidentado en los Alpes franceses está dañada

La caja negra recuperada del avión de Germanwings que se estrelló contra los Alpes franceses está muy dañada y se teme que no se pueda recuperar ninguna información.

Accidente de avión en Francia
La caja negra recuperada del accidente de avión está muy dañada. (Foto: Twitter)

La caja negra recuperada del avión Germanwings que se estrelló ayer en los Alpes franceses está dañada, según informes de la ministra francesa de Ecología, Segolene Royal. Esta caja se recuperó en el lugar del incidente y se esperaba que contuviera todas las grabaciones de las conversaciones de los pilotos de este Airbus A-320. Este accidente de avión cobró la vida de 150 personas.

La ministra anunció que la Oficina de Investigación de Accidentes (BEA), ofrecerá una rueda de prensa en la que presentarán más detalles. Esta conferencia pretende precisar sobre si los datos de la caja negra son analizables o no. De acuerdo con fuentes, la caja negra está muy dañada pero existe la mínima posibilidad que sus datos puedan ser recuperados. Expertos de la BEA comenzaron con análisis y procedimientos para intentar recuperar cualquier dato posible de esta caja.

Las labores de rescate de los restos de las víctimas continuaron esta mañana. Los familiares de las víctimas recibirán alojamiento por parte del gobierno francés. El presidente de Francia, Francois Hollande, recibirá además, la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente de España, Mariano Rajoy.