"California: 20 incendios continúan, agosto 2015"

California: 20 incendios continúan, agosto 2015

Más de 13 mil bomberos luchan a diario por combatir y sofocar al menos 20 incendios que continúan activos en California a la fecha. Conoce todos los detalles aquí.

Incendio
20 de estos incendios siguen activos. (Foto: Twitter)

Autoridades de California han confirmado que 20 incendios aún continúan activos al día de hoy en este estado. A pesar de los esfuerzos de más de 13 mil bomberos, no se ha logrado sofocar el fuego.

Un incendio al norte de San Luis Obispo, centro de California, se ha propagado en más de 800 hectáreas, y las llamas se acercaban a zonas de viviendas. Se ha ordenado la evacuación de residentes de Santa Margarita y Miller Flat. Voceros del Departamento Forestal y Protección de Incendios de California (CDFFP) confirmaron que estos incendios fueron iniciados por un vehículo el domingo pasado y sólo se ha logrado contener en un diez por ciento.

Además, otros incendios se reportaron en el sur de California. El incendio Lincoln en Montebello fue contenido en 80 por ciento tras destruir más de 150 hectáreas cerca de río Hondo. En el Bosque nacional de Los Ángeles, el incendio Cabin, que inició el viernes pasado cerca de Azusa, había quemado unas 700 hectáreas y destruido 11 estructuras, pero fue controlado en 84 por ciento.