"California: Apagones por tormenta y vuelos aéreos cancelados"

California: Apagones por tormenta y vuelos aéreos cancelados

Debido a la tormenta generada en California, ciudadanos han reportado varios apagones en la ciudad y muchos vuelos aéreos se han cancelado. Conoce más detalles.

Tormenta en California
Las fuertes lluvias han provocado inundaciones y apagones en California. (Foto: Twitter)

Ciudadanos de California y Nevada han sido afectados por la tormenta generada en esa región del Estados Unidos. A través de las redes sociales las personas han podido reportar varios apagones y como muchos vuelos aéreos han sido cancelados.

Según medios internacionales, se espera alrededor de diez pulgadas de lluvia durante el fin de semana. De igual manera, las personas deberán protegerse ante los fuertes vientos que la tormenta está provocando.

A pesar de la fuerte lluvia, no bastara para solucionar la peor sequía que California del Sur ha pasado en años. De acuerdo con las autoridades del estado, se necesitaría un 150 % de precipitaciones para que se pueda recuperar.

Por otra parte, en Seattle han reportado que un río se inundó, provocando que varias casas quedaran afectadas en la península de Olympic.

Meteorólogos han mantenido la alerta activada, debido a los peligros que las personas corren ante la tormenta. Se cree que varios ríos podrían inundarse en Washington y Oregón.