"Canadá detuvo a diez jóvenes que planeaban unirse al Estado Islámico, mayo 2015"

Canadá detuvo a diez jóvenes que planeaban unirse al Estado Islámico, mayo 2015

Autoridades de Canadá han detenido a diez jóvenes que presuntamente tenían la intención de abandonar el país para unirse al Estado Islámico. Conoce todos los detalles.

Estado Islámico
Diez jóvenes canadienses fueron detenidos por tener la intención de unirse al Estado Islámico. (Foto: Twitter)

La Policía Montada de Canadá ha detenido a diez jóvenes en Quebec, quienes presuntamente tenían la intención de abandonar el país para unirse al Estado Islámico. De acuerdo con el comunicado de las fuerzas de seguridad, estos jóvenes querían unirse a los grupos yihadistas.

Los agentes detuvieron a estos sospechosos en el aeropuerto Pierre Elliott Trudeau de Montreal y les retiraron los pasaportes, aunque por el momento todavía no se han presentado cargos contra ellos ni se han revelado sus identidades. La policía local fue alertada sobre los planes de estos menores por sus propios padres. El abogado de uno de los acusados defendió que su cliente fue reclutado a través de Internet con la promesa de una vida mejor y alega que el acusado es verdaderamente una víctima del caso. Steven Blaney, ministro canadiense de Seguridad Pública, afirmó que no se pueden dar detalles específicos del operativo pero elogió a las fuerzas de seguridad del país por lograr mantener una vigilancia continua para mantener las calles seguras y libres de amenazas terroristas.

“El movimiento yihadista internacional le ha declarado la guerra a Canadá. No nos quedaremos a un lado, sino que nos uniremos a nuestros aliados para acabar con el Estado Islámico”.